Bueno, antes de nada, Feliz Navidad! No es que yo sea muy fan de estas fiestas, la verdad es que cada año me dan más pereza: los regalos, el frió, las comilonas, el arreglarse cada dos por tres, los vestidos de in de año, los atascos… pero siempre hay pequeñas cosas que siempre le alegran a uno estos días.
En un principio pensé en crear mi blog no solo para poner mis gustos e ideas sobre moda, sino para poner también otras cosas que me gustan y que me gustaría compartir con más gente para que las pueda disfrutar igualmente. Pero al final la verdad es que las ideas que se me han ido ocurriendo en mis posts han sido siempre sobre ropa. Pues bien, como es navidad, y como hace un par de días he cogido un billete de avión para irme a Londres en febrero, y esto allí es super típico (igual que en USA), se me ha ocurrido poneros unas fotos sobre las maravillosas y deliciosas cupcakes, en este caso muy navideñas.
Y que son las cupcakes? Ojo! No confundir con las más tradicionales magdalenas. La textura de las magdalenas es más seca y suelen llevar un ligero toque a limón, las cupcakes son de más sabores, principalmente de vainilla y mantequilla. Las magdalenas se comen tal cual, el bollito con un poquito de azúcar espolvoreada por encima. Las cupcakes suelen ser la base para una cobertura de “icing” (como dicen los ingleses), es decir, una gruesa capa de azúcar de colores con la que se hacen miles de dibujos y formas decorativas.
He podido encontrar dos direcciones en España, una en Madrid y otra en Barcelona, pero si encontrais alguna tienda más, no dudeis en compartirla!
Madrid: en el barrio de moda de las tiendas vintage y restaurantes fashion y de cualquier tipo que busques está la pastelería “Happy Day” (Calle del Espítitu Santo 11, metro Tribunal). Venden también muffins, cookies, bagels…y otros productos americanos: mantequilla de cacahuete, coca-cola de vainilla, bolitas de queso… incluso tienen en el mismo local una tienda de perritos calientes.
Barcelona: en el barcelonés barrio de Sant Gervasi se encuentra “Fabulous Baking Co” (C/ Bisbe Sivilla 48), una confitería especializada en la elaboración artesanal de cupcakes, donde además también tienen cafetería en la cual se puede degustar un delicioso té inglés.
Londres: y aquí es donde decubrí yo estos deliciosos pastelitos. Si alguna vez vais a Londres, no dejeis de pasar por aquí. Al lado de la famosa calle Carnaby street hay un pequeño centro comercial llamado “Kingly Court” (9-11 Kingly Street, Soho), llenito de tiendas vintage y de diseño. Pues bien, ahí está la tienda “C’est ici”, donde no sólo encontrareis cupcakes sino también otros caprichos como sándwiches, batidos, chocolate caliente, tés, cafés…
Y para terminar, aquí van más ejemplos de estos pequeños caprichitos dulces de colores.